Para que no te pierdas nada, estas son las últimas novedades en el mundo de las Redes Sociales:

1.Snapchat explora el comercio electrónico con la nueva Snap Store integrada en la aplicación

Snapchat lanzó la Tienda Snap la semana pasada, permitiendo a los usuarios comprar mercancía de Snapchat única que ya se hizo mundialmente famosa gracias a la aplicación: peluches de baile, camisetas con lentes para perros y más.

El movimiento marca la primera incursión de Snapchat en el comercio dentro de la aplicación y, aunque aparentemente no se supone que sea un generador de ingresos por ahora, le da a la app algo de marketing gratis entre los leales Snapchatters, y podría allanar el camino hacia un e-commerce en la aplicación más sólido con marcas de terceros.

2.Instagram complace a los anunciantes con la introducción de anuncios carrusel para historias

La red social propiedad de Facebook está llevando anuncios en carrusel a Instagram Stories, lo que significa que las marcas pronto podrán compartir hasta tres anuncios en lugar de uno, insertados entre las Historias de cuentas que los usuarios siguen. Los tres contenidos pueden abarcar fotos y videos, y las marcas pueden usar algunas de las mismas herramientas disponibles para los usuarios habituales, como stickers y herramientas de dibujo, para que sus anuncios sean aún más interactivos y atractivos para los consumidores. El increíble crecimiento orgánico de Stories en Instagram explica exactamente por qué la red social está interesada en involucrar a los anunciantes más de cerca con el producto, y tenemos la sensación de que las Historias solo serán cada vez más grandes.

3.Facebook patentó una tecnología que determina el estado socioeconómico de los usuarios

Este último esfuerzo por recopilar datos de Facebook podría ayudar a la empresa, y a las marcas, a comprender mejor a sus usuarios. Es un árbol de información que integra el historial de viajes de los usuarios, la cantidad de dispositivos que poseen, el nivel de educación, la propiedad compartida y la ubicación de residencia, y combina todo para calcular su nivel socioeconómico.

Presentada en junio de 2016, la patente se publicó esta semana y proporciona algunas ideas nuevas sobre cómo la red social podría orientar mejor los anuncios. Facebook ya podría estar usando esa tecnología para ayudar a las marcas a llegar a su público objetivo, y realmente no nos sorprendería, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de datos que el gigante social tiene sobre sus seguidores.

4. 157 nuevos emojis llegarán a iPhone y Android en 2018

Unicode Consortium, que establece el estándar para emojis en todo el mundo, ha finalizado la lista de los 157 nuevos emojis que incluye canguros, pastelitos y caras sonrientes más expresivas, que llegarán a dispositivos iOS y Android en 2018, lo que significa que las marcas y los usuarios tendrán nuevas formas de comunicarse en las redes sociales.

¿Qué sigue? Apple y Google verán las pautas de Unicode y diseñarán emojis para sus plataformas en consecuencia. Es por eso que los emojis de tu amigo que usa Android se ven diferentes de los que los envías. Pronto todos tendremos 157 nuevas formas de expresarnos sin tener que usar palabras.